sábado, 4 de abril de 2020

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE





¡Hola chicos!A continuación, trabajaremos con las reglas generales de tildación.

1) A) En un restaurante, cada cocinero tiene sus especialidades. Lee en voz alta, prestando atención a la sílaba que se pronuncia con mayor intensidad en cada una.



B) Escribe las palabras en tu carpeta, sepáralas en sílabas y subraya con color aquellas que se pronuncian con más intensidad.

Por ejemplo: arroz : a – rroz




2) Agrupa cada ingrediente según su acentuación. Realiza este cuadro en tu carpeta.



3) En el menú del restaurante, se olvidaron de poner las tildes. ¿Te animas a agregarlas en las letras que corresponde? Transcribe en tu carpeta las palabras escritas correctamente.


4) En cada olla hay un ingrediente equivocado. ¿Cuál es? Escribe en tu carpeta el mismo.



Ahora, vamos a continuar trabajando con la tilde diacrítica en monosílabos.

5) A- Lee el siguiente texto, donde una niña describe a su mascota.



B-  Identifica en el texto los pares de monosílabos con y sin tilde. Transcríbelos en tu carpeta como en el ejemplo:

Ejemplo: mi / mí



6) Reescribe las oraciones en tu carpeta, completando las mismas con algunos de los monosílabos de la actividad 1.



7) Identifica en este aviso los monosílabos que aparecen. Coloca tildes donde haga falta y reescribe tales palabras.


8)Escribe en tu carpeta, un breve diálogo utilizando estos pares de palabras: mí / mi - él / el.

9) Escribe un breve texto en el que cuentes cómo es tu mascota (o la de algún familiar o amigo)y utiliza al menos cuatro de los monosílabos vistos. ¡No olvides colocar las tildes cuando corresponda!.


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