miércoles, 8 de abril de 2020

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE



¡Hola chicos!¿Cómo están?


En esta oportunidad vamos a trabajar sobre LOS
 PROPÓSITOS DE LOS TEXTOS . ¡A prestar atención!


LEO Y COMPRENDO


1- a) Leé los siguientes textos


b) Indicá en los recuadros dónde podrías encontrar cada uno de los textos que acabás de leer. Revista de manualidades - Libros de cuentos - Afiche publicitario - Diario



ANALIZO Y RESUELVO

2- Releé los textos de la actividad anterior y completá con el tipo de texto que es y con el propósito que corresponda. Ayudate con la información del recuadro. Copialos en tu carpeta

  • El texto1 puede ser parte de un _________________y busca producir ______________________en los lectores.
  • El texto 2 es una ______________ y se propone______________________sobre un hecho.
  • El texto 3 es la __________________ de una película y busca ________________ a los espectadores.
  • El texto 4 es un ___________________________ y enumera ordenadamente _________________ que hay que seguir para construir un objeto.
3) a) Leé los siguientes textos y prestá atención a las expresiones destacadas.

b) Indicá qué tipo de texto es cada uno. Luego, justificá tus respuestas en tu carpeta tomando en cuenta las expresiones destacadas. Ayudate con la información del recuadro.

A.__________________________________________

B.__________________________________________
C.__________________________________________
D.__________________________________________

¿ME QUEDÓ CLARO? 👌

4- Indicá qué tipos de textos se presentan en cada uno de los siguientes formatos.

5- Tachá lo que no corresponda. Escribe en tu carpeta la oración correctamente. 

a) Los textos expositivos / argumentativos, como las notas de enciclopedia, se proponen explicar y lo hacen de modo ambiguo / preciso.

b)En un texto argumentativo se dan instrucciones / se procura convencer al receptor y se utilizan / se evitan los infinitivos.

c) Las metáforas son recursos de los textos literarios / expositivos porque provocan placer estético / informan sobre un tema.




¡Hasta la próxima!
Cariños, Daniela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario