¡Espero que hayan tenido una linda semana!
Estoy muy contenta porque muchos de ustedes escribieron en el blog y compartieron sus investigaciones. Santos, Paula, Delfi, Lucas, Andy, Sami, muy buen trabajo.
DIXIELAND: Nos situamos en Nueva Orleans a principio del siglo XX. Allí era común ver en las calles bandas de músicos tocando en desfiles (marching bands), funerales o bodas. Esas bandas eran herederas del blues y del gospel, de los esclavos, la mayor parte de ellos africanos liberados en 1865. Estos grupos estaban compuestos de entre 5 y 8 músicos donde se destacaban los instrumentos de viento. La música que tocaban, mezcla de africana y europea, dio origen al DIxieland. Esta música se usó mucho para acompañar películas del cine mudo. Los protagonistas son los instrumentos de viento, como la trompeta, clarinete y trombón. La parte rítmica la llevan el piano, guitarra, banjo, contrabajo y batería.
Dato de interés: hasta ese momento la batería NO existía como instrumento. En la calle se usaban distintos tipos de instrumentos de percusión: un tambor, una tabla de lavar la ropa, palos de madera, etc. Cuando a estos grupos se los empezó a invitar a tocar en lugares cerrados, los percusionistas tuvieron que juntar sus instrumentos, inventando así la batería.¿Interesante no?
¡¡Esta grabación tiene 103 años!! Por eso se escucha así. ¡Una maravilla!
👉 Haz click aquí para ver el video
¡¡Me encanta esta canción!! Hello Dolly
¡¡Me encanta esta canción!! Hello Dolly
¿Qué instrumentos ven? ¿qué les parece la tabla de lavar? era algo que los esclavos liberados tenían a mano gratis. ¡Ahora se venden de nuevo! pero para hacer música, genial.
Hay una película lindísima que se llama como esta canción. Pueden verla. El trompetista protagonista es Louis Armstrong. ¡¡Un genio!!
Por otro lado este sábado celebramos el dia de la Virgen de Luján. Les dejo una canción, música y letra. ¡Cántenla, apréndanla porque muy pronto la vamos a cantar juntos!
MADRECITA DE TERNURA
Madrecita de ternura, Virgencita Lujanera
Vos que sos la mensajera que anunciás la salvación
dale tu fuerza y valor al corazón peregrino,
vení a abrirnos el camino para llegar hasta Dios.
Sos en este Pueblo humilde como la luz de sus ojos,
sos amparo, sos reposo para nuestro caminar.
No nos vamos a olvidar, cuando vivamos a oscuras
que vos sos la Virgen pura, Madrecita de Luján.
Hermosa Virgen morena, Madre del Pueblo Argentino,
apurá nuestro destino de paz y liberación;
escuchá nuestro clamor, es un grito de confianza;
sostené nuestra esperanza, María Madre de Dios.
¡Nos vemos pronto! Les mando un beso y tienen mucha TAREA por hacer, a disfrutarla.
Valen.
Hola Valen como estas?? Yo te mande la tarea la semana pasada sobre el DIXIELAND como era larga pense en mandarla por gmail
ResponderEliminarSoy Azul
ResponderEliminarHola valen como estas??? Me encanto mucho la cancion de "Madrecita de ternura"me la voy a aprender. Te extraño mucho
ResponderEliminarSoy Delfi
ResponderEliminar